20 de octubre de 2010

La ventaja de estar bien relacionado

  Las casualidades en política no existen. Antonia Montilla López está casada con Rafael Velasco, actual número dos de la Junta de Andalucía. Antonia es propietaria de Aula Cinco, una empresa dedicada a la formación, que está situada en Córdoba.
  En 2006, Aula Cinco tenía una actividad muy escasa, trabajaban en ella dos personas, la propietaria y una auxiliar administrativa. Ese año el Centro de Estudios presentó pérdidas y también el año siguiente.
  A partir de 2007 comenzó a recibir cuantiosas ayudas de la Junta de Andalucía, ayudas en forma de subvenciones que alcanzaron los 720.000 euros en cuatro años. Curiosamente la Junta de Andalucía no había concedido antes de 2008 ninguna subvención a los diferentes centros de formación. Fue a partir de ese año cuando se publica un acuerdo de la Dirección General de Córdoba, para la información pública de subvenciones concedidas en materia de FPO. Los datos de la Junta corroboran que fueron 726.000 euros, las ayudas recibidas por Aula Cinco en los últimos cuatro años, aunque en el BOJA no aparecen todas.

Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 69 de 13/04/2009 Sección: Anuncios)
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 75 de 20/04/2010 Sección: Anuncios)
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 25 de 05/02/2008 Sección: Anuncios)
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 52 de 17/03/2010 Sección: Anuncios)
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 27 de 10/02/2009 Sección: Anuncios) 

La consejería ha querido justificar dichas subvenciones destacando el carácter pionero de Aula Cinco, sus precios competitivos y sus buenos resultados. Ahora bien, la oferta formativa de una empresa en la que trabajan sólo dos personas  no puede ser por lógica demasiado extensa. A pesar de ello el 57% de los alumnos consiguió al finalizar la formación un trabajo relacionado con el curso. Eso sí la Junta ha obviado decir que esos casos se produjeron en 2006, antes de la crisis. Con respecto a los buenos resultados de la empresa, parece que la Junta no ha observado la cuenta de resultados que Antonia Montilla presentó en 2007 en el Registro Mercantil, donde se detallaban unos  números rojos con cantidades en acreedores a corto plazo superiores a 70.000 euros. Buenos resultados sin duda.
 Lean, analicen y  reflexionen  sobre esta información pero recuerden siempre, en política, la casualidad no existe.

 

1 comentario:

  1. Ahora veo lógico que su señor marido, Rafael Velasco (segundo de Griñán) haya dimitido el 27/10/2010 y dejado a disposición del partido su cargo
    "¿casualidad?" o "¿causalidad?"

    ResponderEliminar