27 de octubre de 2010

Annarella o el mito de la web personificado

Se llama Annarella, no se sabe su edad ni apellidos, pero es la abuela más famosa de Italia. Su notoriedad no viene dada por los múltiples casos de irregularidades que estamos denunciando en este blog, sino por todo lo contrario.
  Annarella es una anciana conocida en todo el país desde que un canal de la televisión Canale5 emitiera en un programa imágenes suyas en las que interrumpe las declaraciones de los políticos frente a la Cámara de los Diputados. Allí les aborda reprochándoles su mala gestión y les acusa de “robar el dinero a la gente”. La anciana se ha convertido en protagonista de numerosa redes sociales como Facebook, donde cuenta con ya con miles de seguidores que comparten sus críticas hacia los políticos. Parece surrealista que en un país donde la libertad de expresión está seriamente restringida por el Gobierno, (recordemos que Berlusconi es propietario de buena parte de los medios de comunicación italianos), una señora con el carrito de la compra siempre en la mano, consiga hacer enrojecer a altos cargos de la política. "Pero qué cultura de Gobierno, son 16 años que sólo traéis desgracias" es una de las manifestaciones que ha dedicado Annarella a María  Bernini, portavoz del partido gubernamental, Pueblo de la Libertad (PDL).
  “La anciana combatiente” como se la conoce en Youtube, no se pierde ni una manifestación y ha conseguido que El Corriere della Sera le dedique un artículo en exclusiva en su edición digital. Sus hazañas van camino de convertirse en un movimiento social a gran escala y quien sabe, quizá ese movimiento traspase fronteras y en todos los países se cree una masa crítica que no se conforme con las ruedas de prensa sin preguntas y las declaraciones pactadas. Internet es el instrumento, sólo falta la mano que lo haga funcionar.
http://www.elmundo.es/
http://www.grilliromani.it/

1 comentario:

  1. Muy interesante, no conocía a la famosa Anarella, pero en Italia podría salir a criticar al gobierno hasta un niño de 6 años.

    ResponderEliminar