18 de marzo de 2012

Sueños blancos en el Valle del Jerte

Intensos días de sol, frescos amaneceres, cielos translúcidos y despertar de flores. El paisaje se transforma  para saludar la llegada de la primavera. Para disfrutar de este maravilloso fenómeno uno de los mejores sitios que se pueden visitar es el Valle del Jerte.
Situado entre dos cadenas montañosas dentro del macizo de Gredos y bañado por el río que le da nombre, el Valle del Jerte es una de las comarcas más características de Extremadura. Compuesto por once municipios, su actividad productiva está centrada fundamentalmente en el cultivo del cerezo, especie que además de servir de motor económico de la zona, alumbra en estas fechas uno de los mejores paisajes naturales:La floración de millones de cerezos que van cubriendo con un manto blanco las áridas colinas extremeñas.
Con el despertar de las flores, los habitantes de los pequeños pueblos que conforman el Valle, se engalanan para celebrar sus fiestas tradicionales. De esta forma, la orografía escarpada con exorno de casas de mampuesto y adobe, se sacude el silencio invernal. En ese momento turistas y lugareños se confunden entre las múltiples rutas que abrazan el Valle y que se extienden hasta la Garganta de los infiernos, donde los  pilones o pozas naturales, convierten el agua en silenciosa protagonista.
Un recorrido entre montañas y riberas, donde la naturaleza dibuja sensaciones encontradas. La fuerza de bosques y manantiales, enfrentados a la delicada  textura de los cerezos en flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario